• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta.

Thumbnail
Ver/
Td20 Engracia.pdf (1001.Kb)
Fecha
2020
Autor
Vieira Mateta, Engracia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el contexto actual de la secundaria básica se reconoce a la educación sexual como parte inseparable del proceso formativo. Específicamente, la prevención de las ITS/VIH-SIDA constituye un aspecto de significativa importancia para el logro de una sexualidad sana y responsable. Sin embargo, en la práctica educativa de la Escuela Especial se manifiestan insuficiencias en esta dirección lo que determinó como problema científico de la investigación: ¿Cómo contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas”? Su objetivo es: Diseñar una estrategia educativa para contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista y se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la modelación; y del nivel empírico como la entrevista, la encuesta, la observación y la revisión de documentos. Además, se empleó la estadística descriptiva con la utilización de gráficos y el análisis porcentual. Con el resultado científico que se propone se espera contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas con acciones dirigidas a la educación de la percepción de riesgo, a fin de promover comportamientos responsables y autorregulados como resultado de aprendizajes conscientes y significativos para el/la adolescente.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1646
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV