• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta.

Thumbnail
Öffnen
Td20 Engracia.pdf (1001.Kb)
Datum
2020
Autor
Vieira Mateta, Engracia
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En el contexto actual de la secundaria básica se reconoce a la educación sexual como parte inseparable del proceso formativo. Específicamente, la prevención de las ITS/VIH-SIDA constituye un aspecto de significativa importancia para el logro de una sexualidad sana y responsable. Sin embargo, en la práctica educativa de la Escuela Especial se manifiestan insuficiencias en esta dirección lo que determinó como problema científico de la investigación: ¿Cómo contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas”? Su objetivo es: Diseñar una estrategia educativa para contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista y se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la modelación; y del nivel empírico como la entrevista, la encuesta, la observación y la revisión de documentos. Además, se empleó la estadística descriptiva con la utilización de gráficos y el análisis porcentual. Con el resultado científico que se propone se espera contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas con acciones dirigidas a la educación de la percepción de riesgo, a fin de promover comportamientos responsables y autorregulados como resultado de aprendizajes conscientes y significativos para el/la adolescente.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1646
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV