• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje.

Thumbnail
Ver/
TD20 Mairim.pdf (1.355Mb)
Fecha
2020
Autor
Martínez Rodríguez, Mairim
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tiene como objetivo de investigación elaborar un sistema de talleres metodológicos de preparación a los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos de 1er grado con dificultades en el aprendizaje en la Escuela Primaria Gilberto Gutiérrez Galbán, del municipio Jovellanos. Las razones de la propuesta se basan en que el Sistema Educativo Cubano enfrenta hoy, un gran reto basado en el desarrollo de prácticas inclusivas desde las instituciones educativas, tratando de modificar el contexto en lugar de modificar a los educandos, donde se perciba la diversidad como una parte más de la realidad humana. La tesis se apoya en el método dialéctico materialista, y a partir de ahí se emplean métodos del nivel teórico y empírico. El análisis teórico de la bibliografía consultada permite profundizar en el desarrollo de prácticas inclusivas en la escuela cubana actual. La aplicación de los instrumentos permitió determinar las regularidades de la preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje, las cuales revela la necesidad de una intervención oportuna, que contribuya a las transformaciones positivas en este sentido. Se propone como resultado de la investigación un sistema de talleres metodológicos dirigidos a la preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1639
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV