• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje.

Thumbnail
Öffnen
TD20 Mairim.pdf (1.355Mb)
Datum
2020
Autor
Martínez Rodríguez, Mairim
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación tiene como objetivo de investigación elaborar un sistema de talleres metodológicos de preparación a los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos de 1er grado con dificultades en el aprendizaje en la Escuela Primaria Gilberto Gutiérrez Galbán, del municipio Jovellanos. Las razones de la propuesta se basan en que el Sistema Educativo Cubano enfrenta hoy, un gran reto basado en el desarrollo de prácticas inclusivas desde las instituciones educativas, tratando de modificar el contexto en lugar de modificar a los educandos, donde se perciba la diversidad como una parte más de la realidad humana. La tesis se apoya en el método dialéctico materialista, y a partir de ahí se emplean métodos del nivel teórico y empírico. El análisis teórico de la bibliografía consultada permite profundizar en el desarrollo de prácticas inclusivas en la escuela cubana actual. La aplicación de los instrumentos permitió determinar las regularidades de la preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje, las cuales revela la necesidad de una intervención oportuna, que contribuya a las transformaciones positivas en este sentido. Se propone como resultado de la investigación un sistema de talleres metodológicos dirigidos a la preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1639
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV