Mostrar el registro sencillo del ítem
Preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje.
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, Mairim | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T15:42:54Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T15:42:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Martínez Rodríguez , M. (2020). Preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje. Trabajos de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1639 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo de investigación elaborar un sistema de talleres metodológicos de preparación a los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos de 1er grado con dificultades en el aprendizaje en la Escuela Primaria Gilberto Gutiérrez Galbán, del municipio Jovellanos. Las razones de la propuesta se basan en que el Sistema Educativo Cubano enfrenta hoy, un gran reto basado en el desarrollo de prácticas inclusivas desde las instituciones educativas, tratando de modificar el contexto en lugar de modificar a los educandos, donde se perciba la diversidad como una parte más de la realidad humana. La tesis se apoya en el método dialéctico materialista, y a partir de ahí se emplean métodos del nivel teórico y empírico. El análisis teórico de la bibliografía consultada permite profundizar en el desarrollo de prácticas inclusivas en la escuela cubana actual. La aplicación de los instrumentos permitió determinar las regularidades de la preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje, las cuales revela la necesidad de una intervención oportuna, que contribuya a las transformaciones positivas en este sentido. Se propone como resultado de la investigación un sistema de talleres metodológicos dirigidos a la preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas Facultad de Educación Carrera: Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | docente | es |
dc.title | Preparación de los maestros para el desarrollo de prácticas inclusivas en los educandos con dificultades en el aprendizaje. | es |
dc.type | Other | es |