Auditoría de gestión del conocimiento en la Lavandería José Antonio Echeverría.
Resumen
La lavandería ‘‘José Antonio Echeverría’’ presenta dificultades debido a que no se han
determinado como dar solución a los problemas que afectan al servicio que brindan.
Destacar que la gestión del conocimiento se ha convertido en uno de los principales
temas de investigación y, en el paradigma de gestión por excelencia; determinar los
conocimientos necesarios y los existentes cobra gran relevancia en la actualidad. Es por
ello que el objetivo general de la investigación es aplicar una auditoría de gestión del
conocimiento en la entidad. Las principales técnicas y herramientas empleadas son:
revisión de documentos, entrevista, diagrama causa-efecto y método Delphi. Se desarrolla
la auditoría de gestión del conocimiento al proceso de servicio de lavado, y como
resultado se identifican los activos de conocimientos existentes y necesarios en el
proceso: en la entidad existen 4 tesis defendidas desde el curso 2017-2018 hasta la
actualidad; se determinan los 9 problemas que conforman el banco de problemas del
proceso de servicio de lavandería; se realiza un diagrama causa-efecto de estos
problemas y se plantea que el Departamento Industrial puede colaborar para brindar
posibles soluciones a 6 de estos, de los que cuatro pueden solucionarse mediante
prácticas laborales y dos son objeto de trabajo de diploma por parte de estudiantes de 5to
año de la carrera de Ingeniería Industrial. Se emplearon herramientas informáticas como
Microsoft Word, Microsoft Visio y EndNote X7.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [339]