Propuesta de una investigación de mercado en la Empresa Transtur Cubacar Varadero.
Zusammenfassung
El presente trabajo se desarrolló en la Empresa Transtur Cubacar Varadero. El
Objetivo General del trabajo fue proponer una investigación de mercado para
determinar los atributos del servicio que están siendo deficientes y a su vez
están afectando las ventas de la empresa, y la medida en que el grado de
presencia percibida de estos atributos satisface o no las necesidades de los
clientes. Entre los principales resultados a los que se arribaron se encuentra la
elaboración de un marco teórico - conceptual sobre la temática, la
caracterización de la entidad objeto de estudio, el desarrollo de un
procedimiento de investigación para dar cumplimiento al objetivo general
propuesto y por último la propuesta de un procedimiento de investigación de
mercado para determinar los atributos del servicio que están siendo deficientes
y a su vez están afectando las ventas de la empresa, y la medida en que el
grado de presencia percibida de estos satisfacen o no las necesidades de los
clientes. Para el cumplimento de los objetivos planteados han sido utilizados
métodos, técnicas y procedimientos acorde con la naturaleza del objeto
investigado tales como: método de expertos, entrevistas personales,
encuestas, la aplicación del método Delphi, la observación y los cuestionarios,
que demostraron ser efectivos y oportunos en el cumplimiento del objetivo
general propuesto de esta investigación.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [396]