Evaluación de la calidad del servicio brindado en la Lavandería “Clodomira Acosta Ferrals
Zusammenfassung
La calidad de la lencería que se emplea en un hotel, constituye un factor clave
para el prestigio que se le pretende transmitir a un cliente. La limpieza e higiene
que posean las prendas harán que la actividad en conjunto sea exitosa, o
termine en fracaso. El presente Trabajo de Diploma es el resultado de una
investigación realizada en la Lavandería “Clodomira Acosta Ferrales”, entidad
subordinada al grupo empresarial SERVISA Matanzas con el objetivo general
de proponer un procedimiento para la evaluación de la calidad del servicio
brindado en la entidad Para ello se propusieron diferentes técnicas y
herramientas de investigación como: diagrama de Pareto, entrevistas, mapa de
procesos, diagrama de flujo, ciclo de servicio, análisis operacional, método de
expertos Kendall, panel de clientes, diagrama causa-efecto, entre otros. Se
proppusieron además diferentes herramientas informáticas como el gestor
bibliográfico ENDNOTE, Microsoft Word, Excel. Del total de bibliografía
consultada el 17% es en idioma inglés y el 33% lo representan los últimos cinco
añ
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