Mostrar el registro sencillo del ítem
La estadística: una vía para la formación de los juicios en los escolares de cuarto grado de la Educación Primaria.
dc.contributor.author | García Pimente, . Leticia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T16:37:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T16:37:27Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | García,L(2009).La estadística: una vía para la formación de los juicios en los escolares de cuarto grado de la Educación Primaria.Tesis De Maetría.Universidad De Matanzas ”Camilo Cienfuegos” | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1074 | |
dc.description.abstract | La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de los procedimientos lógicos asociados a los juicios en el cuarto grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del aprendizaje son, la filosofía marxista- leninista y su teoría del conocimiento, desde lo psicológico se asume el enfoque histórico cultural de Lev Semionovich Vigotsky. También se toma como fundamento las categorías y leyes de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática en lo referido a la formación del pensamiento lógico en particular de los juicios y la Docimología como ciencia de los exámenes. Como parte del proceso de investigación se realiza un diagnóstico para determinar el estado actual del problema a investigar. Al diseñar la propuesta de ítems se tuvo en cuenta dos direcciones una estructural en correspondencia con el tipo de ítems y otra Didáctica, de manera que los mismos tributaran a los objetivos y contenidos del grado, siendo el tratamiento a la información el hilo conductor para sistematizar otros elementos de conocimientos matemáticos propios de cuarto grado y de la enseñanza primaria en general. En la tesis se presenta una propuesta de ítems para la formación y desarrollo de los procedimientos lógicos asociados a los juicios mediante la estadística. Hacer que el niño se acostumbre a trabajar con tablas y gráficos es hacer que reflexione con un alto grado de generalización y pueda determinar la veracidad o transformar un juicio dado. La propuesta de ítems elaborados por la autora de la tesis fue valorada por especialistas de la asignatura | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad De Matanzas ”Camilo Cienfuegos” | es |
dc.subject | Lógica matemática | es |
dc.subject | proceso de enseñanza | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.title | La estadística: una vía para la formación de los juicios en los escolares de cuarto grado de la Educación Primaria. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]