La expresión oral de escolares con dislalia en primer grado de la escuela primaria.
Zusammenfassung
El desarrollo de la expresión oral es un proceso complejo, es vehículo imprescindible
para el aprendizaje de la lectoescritura, se inicia en los primeros grados de la Educación
Primaria y presenta especial atención por el maestro cuando está acompañado por
alteraciones en el lenguaje como la dislalia, tema que se aborda en esta investigación
como respuesta al problema científico ¿ Cómo contribuir a la expresión oral de los
escolares con dislalia en primer grado de la Escuela Primaria ´´Francisco Vega
Alemán´´, de Matanzas? El objetivo es diseñar un sistema actividades didácticas para la
expresión oral de escolares con dislalia en primer grado de la Escuela Primaria
´´Francisco Vega Alemán´´, de Matanzas. Los referentes teóricos facilitan la correcta
dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo definir este proceso y
elaborar sus indicadores. La investigación incluye la fundamentación teórica de
actividades didácticas, representando un aporte a la práctica pedagógica para la
expresión oral de los escolares con dislalia de primer grado.