La construcción de textos escritos en los escolares de segundo grado de la Escuela Primaria Seguidores de Camilo y Che.
Resumen
La construcción de textos escritos es un proceso complejo que comienza en los
primeros grados de la Educación Primaria, tema que se abordó en esta investigación
como respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la construcción de textos
escritos en la asignatura Lengua Española en segundo grado de la Escuela Primaria
Seguidores de Camilo y Che? La investigación se fundamenta en la concepción
marxista leninista y en consecuencia se aplicaron métodos del nivel teórico del
conocimiento como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y la
modelación y del nivel empírico entre ellos, la revisión de documentos, prueba
pedagógica y el estudio de los productos del proceso pedagógico. Su objetivo es
diseñar un sistema de actividades didácticas que contribuya a la construcción de textos
escritos en segundo grado A de la Escuela Primaria Seguidores de Camilo y Che. En
consecuencia, se diseñó un sistema de actividades didácticas, el que se aplicó en la
muestra de la investigación, esto posibilitó comprobar las transformaciones en la
construcción de textos escritos en escolares de segundo grado.