• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Instructor de Arte
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Instructor de Arte
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de talleres de apreciación para contribuir a la motivación por el conocimiento de los Bailes Populares cubanos en los estudiantes de 8vo grado de la escuela Secundaria Básica “De Octubre” del municipio de Limonar.

Thumbnail
Ver/
TD15 Neisa.pdf (240.5Kb)
Fecha
2015
Autor
Valera Macías, Neisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La promoción de la cultura popular y tradicional a partir del respeto a las identidades locales y la diversidad de sus expresiones y procesos creativos constituye una problemática esencial en el que hacer de los Instructores de Arte en la labor de elevar la cultura artística en el centro escolar a partir de las necesidades de fomentar actividades dirigidas al conocimiento de los bailes populares cubanos .Por eso el objetivo de la investigación no es más que elaborar un sistema de talleres de apreciación para el conocimiento de los bailes populares cubanos en los estudiantes de 8vo grado de la escuela secundaria ``De Octubre``, del municipio de Limonar . En la misma se exponen propuestas teóricas sobre el tema en cuestión sobre la base del método dialéctico – materialista y se emplean además los métodos de nivel teórico y los de nivel empírico. Se presenta un sistema de talleres de apreciación diseñado con 12 talleres que contienen la información necesaria para contribuir a la motivación de los estudiantes y el conocimiento elemental de los bailes populares cubanos como La contradanza , La danza , El danzón , El danzonete , El mambo , El Chachachá , El pilón ,El Mozambique , El son con sus variantes y el son salsa concebida por un horario docente , el propio sistema de talleres así como los resultados obtenidos por su aplicación , constituyen una nueva herramienta para contribuir al conocimiento de los bailes populares cubanos.Con la realización de este trabajo se arribó a las siguientes conclusiones. La motivación para el aprendizaje de los Bailes Populares cubanos se sustenta teóricamente en los aspectos más actuales que presenta la sociedad como componente esencial para el fortalecimiento de nuestra identidad nacional. Los resultados de los instrumentos de diagnóstico aplicados al comienzo del trabajo, demuestran que existe una gran desmotivación por parte de los estudiantes de 8vo grado de la escuela secundaria básica`` De Octubre`` del municipio de Limonar. La propuesta de una serie de talleres elaborados por la autora basados en Los bailes populares cubanos se fundamentan en las características psicopedagógicas de los estudiantes permitiendo así que los mismos sientan interés por estos bailes y ganas de aprender a bailarlos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/909
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Instructor de Arte [7]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV