Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValera Macías, Neisa
dc.date.accessioned2023-01-12T16:40:34Z
dc.date.available2023-01-12T16:40:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationValera Macías, N. (2015). Sistema de talleres de apreciación para contribuir a la motivación por el conocimiento de los Bailes Populares cubanos en los estudiantes de 8vo grado de la escuela Secundaria Básica “De Octubre” del municipio de Limonar. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/909
dc.description.abstractLa promoción de la cultura popular y tradicional a partir del respeto a las identidades locales y la diversidad de sus expresiones y procesos creativos constituye una problemática esencial en el que hacer de los Instructores de Arte en la labor de elevar la cultura artística en el centro escolar a partir de las necesidades de fomentar actividades dirigidas al conocimiento de los bailes populares cubanos .Por eso el objetivo de la investigación no es más que elaborar un sistema de talleres de apreciación para el conocimiento de los bailes populares cubanos en los estudiantes de 8vo grado de la escuela secundaria ``De Octubre``, del municipio de Limonar . En la misma se exponen propuestas teóricas sobre el tema en cuestión sobre la base del método dialéctico – materialista y se emplean además los métodos de nivel teórico y los de nivel empírico. Se presenta un sistema de talleres de apreciación diseñado con 12 talleres que contienen la información necesaria para contribuir a la motivación de los estudiantes y el conocimiento elemental de los bailes populares cubanos como La contradanza , La danza , El danzón , El danzonete , El mambo , El Chachachá , El pilón ,El Mozambique , El son con sus variantes y el son salsa concebida por un horario docente , el propio sistema de talleres así como los resultados obtenidos por su aplicación , constituyen una nueva herramienta para contribuir al conocimiento de los bailes populares cubanos.Con la realización de este trabajo se arribó a las siguientes conclusiones. La motivación para el aprendizaje de los Bailes Populares cubanos se sustenta teóricamente en los aspectos más actuales que presenta la sociedad como componente esencial para el fortalecimiento de nuestra identidad nacional. Los resultados de los instrumentos de diagnóstico aplicados al comienzo del trabajo, demuestran que existe una gran desmotivación por parte de los estudiantes de 8vo grado de la escuela secundaria básica`` De Octubre`` del municipio de Limonar. La propuesta de una serie de talleres elaborados por la autora basados en Los bailes populares cubanos se fundamentan en las características psicopedagógicas de los estudiantes permitiendo así que los mismos sientan interés por estos bailes y ganas de aprender a bailarlos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Humanísticas Pedagógicas. Carrera: Licenciatura en Educación: Instructor de Arte.es
dc.subjectestudiantees
dc.subjectculturaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.titleSistema de talleres de apreciación para contribuir a la motivación por el conocimiento de los Bailes Populares cubanos en los estudiantes de 8vo grado de la escuela Secundaria Básica “De Octubre” del municipio de Limonar.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem