Propuesta de una metodología para la identificación del conocimiento estratégico en la Empresa Integral Agropecuaria Matanzas.
Zusammenfassung
Hoy en día el conocimiento se ha convertido en un activo fundamental en las
organizaciones, además de constituir un valor agregado y un medio para la
innovación por lo que la oportuna identificación y adecuada gestión del mismo
constituye un avance hacia el éxito en la ejecución de la estrategia.
La presente investigación tiene como objetivo general: Proponer la integración de
herramientas que permitan la identificación del conocimiento estratégico en la
Empresa Integral Agropecuaria Matanzas. Para su desarrollo, se emplearon
métodos teóricos, como el histórico-lógico, el analítico – sintético, el hipotéticodeductivo, el inducción-deducción. Entre los métodos empíricos, resultaron de
gran utilidad el análisis documental, la entrevista y técnicas como la tormenta de
ideas y el análisis ocupacional. Ésta investigación parte de la elaboración del
marco teórico referencial sobre la Gestión del Conocimiento y el conocimiento
estratégico, además de las principales herramientas para su identificación. Como
principal resultado se destaca la propuesta de una metodología para identificación
del conocimiento estratégico en la empresa objeto de estudio. Para el análisis y
procesamiento de la bibliografía consultada se empleó el gestor bibliográfico
EndNote X9
Colecciones
- Ingeniería Industrial [396]