Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física.
dc.contributor.author | Pestana Mercader, Onix Edelma | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T16:26:16Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T16:26:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Pestana Mercader, O. E. (2016). Estrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física. Tesis de Doctorado. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/821 | |
dc.description.abstract | En la actualidad han sido diversos los métodos y procedimientos empleados, para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física en la Práctica Laboral Investigativa (PLI) de Educación Física y se desconoce de la existencia de un resultado de investigación científica que, auxilie en esta problemática, por lo que la autora se propuso, como objetivo elaborar una estrategia metodológica que contribuya a solucionar el problema planteado. Se emplean en la investigación métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo y la modelación, entre los métodos empíricos están: el análisis de documentos, la entrevista, encuesta, observación, triangulación, criterios de expertos y usuarios, más el experimento, en las técnicas estadísticas y procedimientos para el análisis de los resultados, se recurre al análisis exploratorio, la Matriz DAFO y a la Docima de rangos de los signos de Wilcoxon. La novedad científica radica en que se aportan elementos que contribuyen a transformar el proceso de la PLI, mediante la integración de la capacitación al profesor tutor y al metodólogo, el asesoramiento al estudiante y la compilación de materiales bibliográficos especializados respaldados en una multimedia. Como contribución a la teoría se sistematizan, organizan e interrelacionan los contenidos asociados al problema planteado. La significación práctica se concreta en un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física. Se destacan entre sus principales resultados la fundamentación y actualización de los referentes teóricos, conformación de los pasos que guían la estrategia metodológica, solución del problema declarado y demostración de su validez. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. Facultad de Ciencias de la Cultura Física de Matanzas. | es |
dc.subject | capacitación | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.title | Estrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física. | es |
dc.type | Thesis | es |