Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPestana Mercader, Onix Edelma
dc.date.accessioned2023-01-09T16:26:16Z
dc.date.available2023-01-09T16:26:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPestana Mercader, O. E. (2016). Estrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física. Tesis de Doctorado. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte..es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/821
dc.description.abstractEn la actualidad han sido diversos los métodos y procedimientos empleados, para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física en la Práctica Laboral Investigativa (PLI) de Educación Física y se desconoce de la existencia de un resultado de investigación científica que, auxilie en esta problemática, por lo que la autora se propuso, como objetivo elaborar una estrategia metodológica que contribuya a solucionar el problema planteado. Se emplean en la investigación métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo y la modelación, entre los métodos empíricos están: el análisis de documentos, la entrevista, encuesta, observación, triangulación, criterios de expertos y usuarios, más el experimento, en las técnicas estadísticas y procedimientos para el análisis de los resultados, se recurre al análisis exploratorio, la Matriz DAFO y a la Docima de rangos de los signos de Wilcoxon. La novedad científica radica en que se aportan elementos que contribuyen a transformar el proceso de la PLI, mediante la integración de la capacitación al profesor tutor y al metodólogo, el asesoramiento al estudiante y la compilación de materiales bibliográficos especializados respaldados en una multimedia. Como contribución a la teoría se sistematizan, organizan e interrelacionan los contenidos asociados al problema planteado. La significación práctica se concreta en un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física. Se destacan entre sus principales resultados la fundamentación y actualización de los referentes teóricos, conformación de los pasos que guían la estrategia metodológica, solución del problema declarado y demostración de su validez.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. Facultad de Ciencias de la Cultura Física de Matanzas.es
dc.subjectcapacitaciónes
dc.subjectestudiantees
dc.subjectmetodologíaes
dc.titleEstrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem