• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física.

Thumbnail
Ver/
MSc16 Onix Pestana.pdf (1.548Mb)
Fecha
2016
Autor
Pestana Mercader, Onix Edelma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad han sido diversos los métodos y procedimientos empleados, para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física en la Práctica Laboral Investigativa (PLI) de Educación Física y se desconoce de la existencia de un resultado de investigación científica que, auxilie en esta problemática, por lo que la autora se propuso, como objetivo elaborar una estrategia metodológica que contribuya a solucionar el problema planteado. Se emplean en la investigación métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo y la modelación, entre los métodos empíricos están: el análisis de documentos, la entrevista, encuesta, observación, triangulación, criterios de expertos y usuarios, más el experimento, en las técnicas estadísticas y procedimientos para el análisis de los resultados, se recurre al análisis exploratorio, la Matriz DAFO y a la Docima de rangos de los signos de Wilcoxon. La novedad científica radica en que se aportan elementos que contribuyen a transformar el proceso de la PLI, mediante la integración de la capacitación al profesor tutor y al metodólogo, el asesoramiento al estudiante y la compilación de materiales bibliográficos especializados respaldados en una multimedia. Como contribución a la teoría se sistematizan, organizan e interrelacionan los contenidos asociados al problema planteado. La significación práctica se concreta en un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física. Se destacan entre sus principales resultados la fundamentación y actualización de los referentes teóricos, conformación de los pasos que guían la estrategia metodológica, solución del problema declarado y demostración de su validez.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/821
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV