• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia metodológica para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de cultura física en la práctica laboral investigativa de Educación Física.

Thumbnail
Öffnen
MSc16 Onix Pestana.pdf (1.548Mb)
Datum
2016
Autor
Pestana Mercader, Onix Edelma
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En la actualidad han sido diversos los métodos y procedimientos empleados, para contribuir a un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física en la Práctica Laboral Investigativa (PLI) de Educación Física y se desconoce de la existencia de un resultado de investigación científica que, auxilie en esta problemática, por lo que la autora se propuso, como objetivo elaborar una estrategia metodológica que contribuya a solucionar el problema planteado. Se emplean en la investigación métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo y la modelación, entre los métodos empíricos están: el análisis de documentos, la entrevista, encuesta, observación, triangulación, criterios de expertos y usuarios, más el experimento, en las técnicas estadísticas y procedimientos para el análisis de los resultados, se recurre al análisis exploratorio, la Matriz DAFO y a la Docima de rangos de los signos de Wilcoxon. La novedad científica radica en que se aportan elementos que contribuyen a transformar el proceso de la PLI, mediante la integración de la capacitación al profesor tutor y al metodólogo, el asesoramiento al estudiante y la compilación de materiales bibliográficos especializados respaldados en una multimedia. Como contribución a la teoría se sistematizan, organizan e interrelacionan los contenidos asociados al problema planteado. La significación práctica se concreta en un mejor desempeño profesional del estudiante de Cultura Física. Se destacan entre sus principales resultados la fundamentación y actualización de los referentes teóricos, conformación de los pasos que guían la estrategia metodológica, solución del problema declarado y demostración de su validez.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/821
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV