• Análisis de la satisfacción del cliente en el hotel Iberostar Bella Vista Varadero 

      Labañino Cardenas, Iraildes Caridad (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)
      En la actualidad, lograr la plena satisfacción del cliente es un requisito indispensable para conquistar un lugar en el mercado, lo que conduce a reconocer la extraordinaria importancia de la gestión de la calidad en función ...
    • Elaboración de los perfiles de cargo por competencias en el hotel Sol Palmeras 

      Gil Monzón, Yoandi (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)
      La implementación del Sistema de Gestión Integrado del Capital Humano según las NC 3000/07 en el sector hotelero, constituye un requisito indispensable para garantizar un adecuado servicio al cliente. El mismo tiene como ...
    • Evaluación del nivel de satisfacción de los clientes del hotel Memories Varadero. 

      Medina Duporté, Yunaimy (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)
      El presente trabajo de diploma se realiza en el hotel Memories Varadero situado en la provincia de Matanzas en Varadero. Tiene como objetivo general la Evaluación Del Nivel De Satisfacción De Los Clientes Del Hotel Memories ...
    • Procedimiento para la gestión de venta de vino en el restaurante Bella Napoli 

      Rodríguez Rodríguez, Nayris (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)
      La venta de vino en la restauración se identifica como una importante actividad para perfeccionar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas, por lo que, en la actualidad, constituye un medio fundamental que deben ...