Evaluación del nivel de satisfacción de los clientes del hotel Memories Varadero.
Resumen
El presente trabajo de diploma se realiza en el hotel Memories Varadero situado en la provincia de Matanzas en Varadero. Tiene como objetivo general la Evaluación Del Nivel De Satisfacción De Los Clientes Del Hotel Memories Varadero.Para llevar a cabo el estudio fueron utilizadas las técnicas de observación, encuesta y técnicas de procesamiento de datos que permita el registro, medición, análisis e interpretación de los resultados. Para lograr el objetivo general de la investigación fue necesario conformar una fundamentación teórica sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Se realizó una caracterización general del hotel donde se realiza la investigación, y de los resultados de la encuesta que actualmente se aplica en el hotel para medir la satisfacción con la calidad del servicio. Seguidamente se aplica una nueva encuesta diseñada para medir dicho nivel de satisfacción, comparando los resultados entre ambas encuestas. Como resultado se obtiene una mejor información sobre el estado de la satisfacción del cliente en relación a la calidad del servicio percibido en el hotel, lo que permitió identificar aspectos negativos y posibilitar en mayor medida la toma de decisiones para contribuir a la mejora continua de la calidad de los servicios que se prestan en el hotel y así aumentar el nivel de satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]