dc.contributor.author | Roque Jorrìn., Gladys Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T17:45:20Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T17:45:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Roque Jorrìn,R(2016)ORIENTACIÓN LOGOPÉDICA PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESCOLARES DE 2DO GRADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.TESIS DE MAETRIA ,UNIVERSIDAD DE MATANZAS | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/755 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda un tema de actualidad: la orientación logopédica a los
docentes noveles para potenciar la comprensión de problemas matemáticos en
escolares de 2do grado, con necesidades educativas especiales (NEE) en el
lenguaje. La aplicación de métodos de investigación empíricos y teóricos, así
como la experiencia de la autora constataron que los docentes desconocen las
técnicas necesarias a aplicar con estos escolares y que no reciben orientación
sobre ello. Se brinda la propuesta de un sistema de actividades metodológicas
como solución al problema científico determinado. Se demuestra la validez del
sistema propuesto a través de las valoraciones de los especialistas y de su
implementación parcial. Los resultados obtenidos corroboran su valía al obtenerse
transformaciones positivas en los docentes sobre los que se incide en esta
investigación y se ratifica al trabajo metodológico como una de las vías para
favorecer la preparación de los docentes de la enseñanza primaria en la
orientación logopédica y así lograr un eficiente desempeño en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE MATANZAS | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | técnicas | es |
dc.subject | transformacion | es |
dc.title | ORIENTACIÓN LOGOPÉDICA PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESCOLARES DE 2DO GRADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es |
dc.type | Thesis | es |