Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRoque Jorrìn., Gladys Esther
dc.date.accessioned2022-12-19T17:45:20Z
dc.date.available2022-12-19T17:45:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRoque Jorrìn,R(2016)ORIENTACIÓN LOGOPÉDICA PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESCOLARES DE 2DO GRADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.TESIS DE MAETRIA ,UNIVERSIDAD DE MATANZASes
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/755
dc.description.abstractLa investigación aborda un tema de actualidad: la orientación logopédica a los docentes noveles para potenciar la comprensión de problemas matemáticos en escolares de 2do grado, con necesidades educativas especiales (NEE) en el lenguaje. La aplicación de métodos de investigación empíricos y teóricos, así como la experiencia de la autora constataron que los docentes desconocen las técnicas necesarias a aplicar con estos escolares y que no reciben orientación sobre ello. Se brinda la propuesta de un sistema de actividades metodológicas como solución al problema científico determinado. Se demuestra la validez del sistema propuesto a través de las valoraciones de los especialistas y de su implementación parcial. Los resultados obtenidos corroboran su valía al obtenerse transformaciones positivas en los docentes sobre los que se incide en esta investigación y se ratifica al trabajo metodológico como una de las vías para favorecer la preparación de los docentes de la enseñanza primaria en la orientación logopédica y así lograr un eficiente desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD DE MATANZASes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjecttécnicases
dc.subjecttransformaciones
dc.titleORIENTACIÓN LOGOPÉDICA PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESCOLARES DE 2DO GRADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige