Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pérez., Ana Margarita
dc.date.accessioned2022-12-19T17:13:13Z
dc.date.available2022-12-19T17:13:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPérez Pérez,A(2016)Una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes para la enseñanza - aprendizaje de la Estadística Descriptiva del décimo grado.Tesis de Maestria .Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/752
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones permiten generar, procesar e intercambiar información, produciéndose una socialización significativa del uso de las mismas a la cual no está ajena la educación. Estos avances constituyen un desafío para los profesores, que no cuentan en todo momento con el material explicativo que fundamente este desarrollo, así como posibilidad de acceder a bibliografía que le permita ir actualizándose de manera constante y consciente. La tesis que se presenta propone una estrategia metodológica dirigida a los profesores de Matemática para contribuir a su preparación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Estadística Descriptiva; dando una respuesta a la problemática actual de la enseñanza de la Matemática, preparar a los profesores de la asignatura, en el empleo de los medios de cómputo con vistas a perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje de los contenidos de la Estadística Descriptiva en el nivel medio superior. La estrategia metodológica permite desarrollar un trabajo docente encaminado a contribuir con la preparación de los profesores de Matemática con la utilización Hoja Electrónica de Cálculo (HEC) del Excel a través de un conjunto de acciones que desarrollan sus potencialidades y que ha sido valorada utilizando el método evaluación a través de expertos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD DE MATANZASes
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes
dc.subjectDatos estadísticoses
dc.titleUna estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes para la enseñanza - aprendizaje de la Estadística Descriptiva del décimo grado.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem