Una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes para la enseñanza - aprendizaje de la Estadística Descriptiva del décimo grado.
Resumen
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones permiten generar,
procesar e intercambiar información, produciéndose una socialización significativa del uso de las mismas a la cual no está ajena la educación. Estos avances constituyen un desafío para los profesores, que no cuentan en todo momento con el material explicativo que fundamente este desarrollo, así como
posibilidad de acceder a bibliografía que le permita ir actualizándose de manera constante y consciente.
La tesis que se presenta propone una estrategia metodológica dirigida a los profesores de Matemática para contribuir a su preparación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Estadística Descriptiva; dando una respuesta a la problemática actual de la enseñanza de la Matemática, preparar a los profesores de la asignatura, en el empleo de los medios de cómputo con vistas a perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje de los contenidos de la Estadística Descriptiva en el nivel
medio superior. La estrategia metodológica permite desarrollar un trabajo docente encaminado a
contribuir con la preparación de los profesores de Matemática con la utilización Hoja
Electrónica de Cálculo (HEC) del Excel a través de un conjunto de acciones que
desarrollan sus potencialidades y que ha sido valorada utilizando el método evaluación
a través de expertos.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]