Alternativa metodológica para el perfeccionamiento de la matemática superior a distancia en Contabilidad y Finanzas
Zusammenfassung
En la presente investigación se diseña una alternativa metodológica que contribuye
al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática
Superior en la modalidad a distancia en la carrera de Contabilidad y Finanzas,
orientada a la preparación del profesor para asumir este reto. Se abordan los
fundamentos teórico-metodológicos, en correspondencia con la preparación de
docentes para enfrentar la educación a distancia en la Matemática Superior, tanto en
el ámbito nacional como internacional. Se presenta el diseño metodológico de la
investigación, así como un programa de preparación que contiene un conjunto de
acciones a desarrollar para lograr los niveles de preparación esperados en los
docentes para asumir con éxito la educación a Distancia en la impartición de la
Matemática Superior en la carrera de Contabilidad y Finanzas. En este se recogen
las direcciones fundamentales de la educación a distancia de esta carrera en esta
modalidad de estudio y su vínculo con las necesidades del estudiante, entre las que
sobresale la educación a distancia (EaD) como proceso formativo. El uso de métodos
productivos y técnicas participativas contribuye a elevar la motivación y el desarrollo
del pensamiento lógico de los participantes. Se logra además la eficiencia, validez y
pertinencia, al obtener una validación, ser una alternativa flexible, que puede ser
enriquecida por la creatividad de los docentes.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]