• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS CONCEPTOS Y SUS DEFINICIONES EN LA DISCIPLINA MATEMÁTICA SUPERIOR DE LA CARRERA INGENIERÍA INFORMÁTICA.

Thumbnail
Öffnen
Msc19Roberto.pdf (1.051Mb)
Datum
2019
Autor
Bueno Hernandez, Roberto José
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En Cuba la educación superior está comprometida con la formación de ingenieros Informáticos competentes. Dentro del plan de estudio existen disciplinas que se complementan para lograr la formación integral de este profesional. La Matemática Superior está dirigida a enseñar contenidos que permitan al estudiante solucionar problemas informáticos de las organizaciones. La enseñanza aprendizaje de los conceptos matemáticos y sus definiciones, en esta disciplina, constituyen parte del contenido de enseñanza que tributa a la formación y desarrollo de formas lógicas del pensar. Deficiencias detectadas en la integración de sentidos subjetivos asociados al aprendizaje de los conceptos matemáticos permiten considerar que estas configuraciones no favorecen al proceso de aprendizaje. Para fundamentar esta situación se asumió la Teoría de la Subjetividad como referente psicológico, de manera que se conciben los conceptos matemáticos como una producción subjetiva del sujeto. El diagnóstico arrojó regularidades, fortalezas y debilidades sobre las configuraciones subjetivas asociadas a los conceptos matemáticos y sus definiciones en la Matemática Superior de la carrera Ingeniería Informática. Para contribuir a la integración de sentidos subjetivos se elaboró una concepción teórica metodológica que se conformó mediante dos componentes fundamentales: uno teórico conceptual donde se establecen los principios teóricos, lineamientos, sistema categorial y otro metodológico instrumental, compuesto por requerimientos metodológicos. Estos componentes se integran armónicamente en un sistema que permite describir la realidad educativa y brindar las pautas para su transformación. Para validar esta concepción se utilizó el criterio de expertos sobre el tema, lo que solidifica su utilidad, así como el valor didáctico y metodológico
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/682
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV