ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DESDE LA MATEMÁTICA BÁSICA EN LA CARRERA AGRONOMÍA
Resumen
En la presente investigación se diseña una estrategia metodológica orientada a la
preparación del profesor para asumir la implementación de la interdisciplinariedad en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Básica en la modalidad
semipresencial curso por encuentro en la carrera de Agronomía. Se abordan los
fundamentos teórico-metodológicos esenciales de la interdisciplinariedad, se precisa qué
entender por nodo interdisciplinario y se determinaron estos entre contenidos matemáticos
y las restantes disciplinas del primer año de la carrera. Se presenta el diseño metodológico
de la investigación, así como una estrategia de preparación compuesta por un conjunto de
acciones a desarrollar con el propósito de lograr la preparación esperada en los profesores
para enfrentar desde la modalidad semipresencial curso por encuentro la impartición de la
Matemática Básica en la carrera de Agronomía
Colecciones
- Matemática Educativa [79]