Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño de la figura paterna en la educación de sus hijos con retraso mental
dc.contributor.author | Hernández Reyes, Yadira | |
dc.date.accessioned | 2022-12-08T15:54:31Z | |
dc.date.available | 2022-12-08T15:54:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/669 | |
dc.description | El objetivo de la investigación consiste en elaborar una Alternativa de preparación de la figura paterna para su desempeño en la educación de sus hijos con retraso mental | es |
dc.description.abstract | Pese a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo que generan nuevos sistemas de vida, la convivencia en familia persiste como una necesidad del hombre, condicionada por el desarrollo económico-social y cultural, así como por el carácter de las relaciones sociales en su conjunto. La figura del padre, en la familia como grupo social, representa los valores de la sociedad y desempeña un papel principal en la formación de las nuevas generaciones, por lo que se hace necesario lograr una mejor preparación, de modo que su implicación junto a la madre en el desempeño de sus funciones educativas, contribuya a potenciar la calidad de vida y el desarrollo emocional de sus hijos con retraso mental. El objetivo de la investigación consiste en elaborar una Alternativa de preparación de la figura paterna para su desempeño en la educación de sus hijos con retraso mental. Durante el diagnóstico fueron empleados métodos teóricos, empíricos y matemáticoestadísticos, cuyos resultados demostraron cuáles son las necesidades de preparación de los padres, así como sus potencialidades reales para implicarse conscientemente en la educación de sus hijos a partir de sus vivencias. La Alternativa se basa en la concepción histórico-cultural, los fundamentos de la educación especial cubana y la teoría de la educación familiar. Incluye recursos educativos de apoyo (actividades, sesiones de trabajo con protocolos basados en estudios de casos, Boletines informativos), con un carácter reflexivo, personalizado y participativo, así como recomendaciones metodológicas para su implementación y las formas de evaluación. Los resultados de su aplicación parcial son valorados de manera satisfactoria. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ‘’Juan Marinello Vidaurreta’’ | es |
dc.subject | escuela familia comunidad | es |
dc.title | El desempeño de la figura paterna en la educación de sus hijos con retraso mental | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [63]