• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desempeño de la figura paterna en la educación de sus hijos con retraso mental

Thumbnail
Ver/
Yadira Hernández Reyes.pdf (2.688Mb)
Fecha
2012
Autor
Hernández Reyes, Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Pese a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo que generan nuevos sistemas de vida, la convivencia en familia persiste como una necesidad del hombre, condicionada por el desarrollo económico-social y cultural, así como por el carácter de las relaciones sociales en su conjunto. La figura del padre, en la familia como grupo social, representa los valores de la sociedad y desempeña un papel principal en la formación de las nuevas generaciones, por lo que se hace necesario lograr una mejor preparación, de modo que su implicación junto a la madre en el desempeño de sus funciones educativas, contribuya a potenciar la calidad de vida y el desarrollo emocional de sus hijos con retraso mental. El objetivo de la investigación consiste en elaborar una Alternativa de preparación de la figura paterna para su desempeño en la educación de sus hijos con retraso mental. Durante el diagnóstico fueron empleados métodos teóricos, empíricos y matemáticoestadísticos, cuyos resultados demostraron cuáles son las necesidades de preparación de los padres, así como sus potencialidades reales para implicarse conscientemente en la educación de sus hijos a partir de sus vivencias. La Alternativa se basa en la concepción histórico-cultural, los fundamentos de la educación especial cubana y la teoría de la educación familiar. Incluye recursos educativos de apoyo (actividades, sesiones de trabajo con protocolos basados en estudios de casos, Boletines informativos), con un carácter reflexivo, personalizado y participativo, así como recomendaciones metodológicas para su implementación y las formas de evaluación. Los resultados de su aplicación parcial son valorados de manera satisfactoria.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/669
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV