Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Escobio, Mayrelis
dc.date.accessioned2022-12-07T20:08:14Z
dc.date.available2022-12-07T20:08:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGuerra Escobio, M.(2020).La construcción de textos escritos en la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el desarrollo del Centro Universitario de Cárdenas. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/645
dc.description.abstractEsta investigación vinculada al Proyecto de Investigación: La enseñanza- aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad, asociado al Programa Nacional del Instituto Cubano de Ciencias Pedagógicas. Iccp: Problemas actuales del sistema educativo cubano. Perspectivas de desarrollo, en el año 2019, responde al problema científico cómo contribuir al perfeccionamiento de la construcción de textos escritos en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo del CUM de Cárdenas, para lo cual se propuso como objetivo diseñar una estrategia didáctica para este fin. El empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos, empíricos y de la estadística descriptiva posibilitó el estudio del estado del arte, la realización del diagnóstico, la elaboración e implementación de la estrategia didáctica para contribuir al perfeccionamiento de la construcción de textos escritos en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo que propone una solución al problema planteado, mediante la integración de lo académico, investigativo y extensionista, el empleo de las tecnologías dela información y la comunicación en las diferentes áreas de gestión sociocultural desde la asignatura Español Básico. Su novedad científica radica en la sistematización contextualizada de la construcción de textos escritos en la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo a partir de los fundamentos teórico-metodológicos aportados por la didáctica de la lengua materna, sustentados en el enfoque histórico-cultural y el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, para dar solución al problema científico planteado en correspondencia con el objeto y el campo de investigación en las condiciones de la semipresencialidad. La significación práctica de la investigación está determinada por la aplicación de la estrategia didáctica propuesta, que aporta a la didáctica de las humanidades una nueva mirada a la construcción de textos escritos en las condiciones de la semipresencialidad, que permite una aproximación gradual a la labor de la gestión sociocultural en sus diferentes modalidades en correspondencia con las exigencias del profesional de esta carrera.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de idiomases
dc.subjectestrategia didácticaes
dc.subjecttextos escritoses
dc.subjectformación profesionales
dc.titleLa construcción de textos escritos en la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el desarrollo del Centro Universitario de Cárdenases
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem