Estrategia Educativa de Orientación a la familia para el tratamiento de la conersación con niños de tercer ciclo del circulo infantil "La Edad de Oro"
Zusammenfassung
Para la dirección del proceso educativo en la Educación Preescolar, las educadoras de los círculos infantiles deben enfrentar el reto de prepararse para la orientación a la familia, esta función tiene una especial significación en su desempeño profesional pedagógica. Ante este reto el objetivo de esta investigación fue elaborar una estrategia educativa dirigida a la orientación a la familia para el tratamiento a la conversación en el Consejo Popular Matanzas Este. La sistematización teórica del proceso de orientación a la familia por las educadoras como función profesional, posibilitó conceptualizarlo e identificar tres dimensiones, para su mejor comprensión (orientadora, comunicativa y afectiva), además se elaboraron los indicadores para su reconocimiento por las educadoras para orientar a la familia. La estrategia educativa se estructura en etapas que se concretan en acciones para contribuir al desempeño de esta función por las educadoras. La constatación de sus potencialidades permite afirmar que constituye una vía eficaz en la orientación a la familia para el tratamiento a la conversación con niños del tercer ciclo del círculo infantil “La Edad de Oro” en correspondencia con las necesidades actuales y transformaciones para la Educación Preescolar.
Colecciones
- Educación [63]