Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación gramatical discursiva de los estudiantes de la licenciatura en educación español-literatura de la Universidad de Matanzas.
dc.contributor.author | Pérez González, Yeisset | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:03:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:03:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pérez González, Y. (2019). La formación gramatical discursiva de los estudiantes de la licenciatura en educación español-literatura de la Universidad de Matanzas. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/593 | |
dc.description.abstract | En el perfil del Licenciado en Educación Español-Literatura, la formación lingüística es condición indispensable y constituye un problema profesional, que por su complejidad requiere de su estudio desde las ciencias pedagógicas. La presente investigación surge por la necesidad de ofrecer respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la formación gramatical discursiva, como componente de la formación lingüística de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Español– Literatura de la Universidad de Matanzas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Gramática Española? La dialéctica materialista como método general de la investigación permitió la selección y aplicación de los métodos teóricos, empíricos y estadísticos de la investigación educativa. Se propone como resultado: una concepción didáctica para la formación gramatical discursiva como componente de la formación lingüística de los estudiantes de la Licenciatura en Educación EspañolLiteratura, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Gramática Española. La contribución teórica está dirigida a la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Gramática Española. La validez científica de la propuesta fue constatada mediante el criterio de expertos y su aplicación práctica en la Universidad de Matanzas, en los cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017, lo cual permitió corroborar su valor para la práctica social. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas. Departamento Español-Literatura. | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.title | La formación gramatical discursiva de los estudiantes de la licenciatura en educación español-literatura de la Universidad de Matanzas. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]