• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación gramatical discursiva de los estudiantes de la licenciatura en educación español-literatura de la Universidad de Matanzas.

Thumbnail
Ver/
MSc19 Yeissett.pdf (1.746Mb)
Fecha
2019
Autor
Pérez González, Yeisset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el perfil del Licenciado en Educación Español-Literatura, la formación lingüística es condición indispensable y constituye un problema profesional, que por su complejidad requiere de su estudio desde las ciencias pedagógicas. La presente investigación surge por la necesidad de ofrecer respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la formación gramatical discursiva, como componente de la formación lingüística de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Español– Literatura de la Universidad de Matanzas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Gramática Española? La dialéctica materialista como método general de la investigación permitió la selección y aplicación de los métodos teóricos, empíricos y estadísticos de la investigación educativa. Se propone como resultado: una concepción didáctica para la formación gramatical discursiva como componente de la formación lingüística de los estudiantes de la Licenciatura en Educación EspañolLiteratura, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Gramática Española. La contribución teórica está dirigida a la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Gramática Española. La validez científica de la propuesta fue constatada mediante el criterio de expertos y su aplicación práctica en la Universidad de Matanzas, en los cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017, lo cual permitió corroborar su valor para la práctica social.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/593
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV