La resolución de problemas de bioestadística como habilidad en la carrera de Agronomía.
Zusammenfassung
Uno de los grandes propósitos de la educación es promover el aprendizaje de la resolución de
problemas, aunque no resulta fácil para profesores y estudiantes, así como tampoco lo es, el
aprendizaje de la Bioestadística. Su conocimiento es importante para el desarrollo de las
investigaciones, ya que permite tomar decisiones óptimas, para emitir criterios con altos niveles
de fiabilidad. Se imparte en la carrera de Agronomía, donde se detectaron durante el proceso
enseñanza-aprendizaje, altos niveles de fracaso en la resolución de problemas. En este estudio
se describió el sistema de acciones y operaciones de la habilidad resolver problemas de
Bioestadística en la carrera de Agronomía. Se diagnosticó el estado actual de la habilidad con el
objetivo de detectar las principales fortalezas y debilidades. Para dar tratamiento a las
insuficiencias, se elaboró una estrategia didáctica, con objetivos y acciones dirigidas tanto a
estudiantes como profesores a través de las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución y
evaluación. Para corroborar la validez teórica y práctica de la estrategia, fue sometida al criterio
de expertos y a una aplicación práctica, por la cual se demostró su efectividad.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]