Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlaceres Espinosa, Iraní
dc.date.accessioned2022-11-21T14:54:37Z
dc.date.available2022-11-21T14:54:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPlaceres Espinosa, I. (2019). La resolución de problemas de bioestadística como habilidad en la carrera de Agronomía.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/590
dc.description.abstractUno de los grandes propósitos de la educación es promover el aprendizaje de la resolución de problemas, aunque no resulta fácil para profesores y estudiantes, así como tampoco lo es, el aprendizaje de la Bioestadística. Su conocimiento es importante para el desarrollo de las investigaciones, ya que permite tomar decisiones óptimas, para emitir criterios con altos niveles de fiabilidad. Se imparte en la carrera de Agronomía, donde se detectaron durante el proceso enseñanza-aprendizaje, altos niveles de fracaso en la resolución de problemas. En este estudio se describió el sistema de acciones y operaciones de la habilidad resolver problemas de Bioestadística en la carrera de Agronomía. Se diagnosticó el estado actual de la habilidad con el objetivo de detectar las principales fortalezas y debilidades. Para dar tratamiento a las insuficiencias, se elaboró una estrategia didáctica, con objetivos y acciones dirigidas tanto a estudiantes como profesores a través de las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Para corroborar la validez teórica y práctica de la estrategia, fue sometida al criterio de expertos y a una aplicación práctica, por la cual se demostró su efectividad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Centro de Estudios Educativos.es
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectestudiantees
dc.titleLa resolución de problemas de bioestadística como habilidad en la carrera de Agronomía.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem