La utilización del museo escolar en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de la licenciatura en educación. Biología.
Resumen
La formación profesional pedagógica en la Educación Superior cubana, es un
proceso ponderado, que se lleva a cabo con el objetivo de preparar
integralmente al profesional de la educación para actuar sobre el objeto de la
profesión. Ante el problema científico ¿Cómo contribuir a la utilización del
museo escolar en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de la
carrera Licenciatura en Educación. Biología, en la Universidad de Matanzas?
la investigación se planteó como objetivo: Proponer una metodología para la
utilización del museo escolar en la formación profesional pedagógica de los
estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Biología, en la
Universidad de Matanzas. La dialéctica materialista como método general de
la investigación permitió la selección y aplicación de los métodos de
investigación educativa. La contribución teórica de la investigación está dirigida
a la fundamentación de la interrelación entre las potencialidades del museo
escolar y su utilización en la formación profesional pedagógica de los
estudiantes, para lo cual se diseñó una metodología. La validez científica de la
propuesta fue constatada mediante el criterio de expertos y su aplicación
práctica mediante el programa La actividad práctico experimental en biología, lo
cual permitió corroborar su valor en la práctica educativa.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]