Mostrar el registro sencillo del ítem
La preparación del docente para la atención educativa a los escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.contributor.author | Rodríguez de la Cruz, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T18:45:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T18:45:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/580 | |
dc.description | Se presenta un sistema de actividades, que tiene como objetivo contribuir a la preparación de los docentes que desarrollan su ejercicio profesional con escolares con trastorno por déficit de atención por hiperactividad | es |
dc.description.abstract | En la escuela cubana la atención a los escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad exige una labor pedagógica sistemática. Las carencias en la preparación de los docentes de la Escuela René Fraga Moreno, de Matanzas, generó la necesidad de esta investigación, que se sustenta en las leyes, principios y categorías del método general dialéctico materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático estadísticos. A partir de los resultados obtenidos en el proceso de diagnóstico se diseñó un Sistema de Actividades, que tiene como objetivo contribuir a la preparación de los docentes que desarrollan su ejercicio profesional con escolares con este trastorno. Fue sometido a la valoración de especialistas que ofrecieron apreciaciones positivas y sugerencias que permitieron perfeccionar el resultado científico. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas Facultad de Educación | es |
dc.title | La preparación del docente para la atención educativa a los escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [63]