La preparación del profesor a tiempo parcial para la clase en la carrera de Licenciatura en Educación Especialidad Primaria en la Sede Universitaria de Ciencias Pedagógicas del municipio Varadero.
Zusammenfassung
La tesis responde al problema de la preparación del profesor para la clase en la
Carrera de Educación Primaria universalizada y tiene como campo de acción, la
preparación del profesor a tiempo parcial para la clase en la Carrera de
Licenciatura en Educación Especialidad Primaria en la Sede Universitaria
Municipal Pedagógicas de Varadero.
Los resultados de esta investigación permiten atender la actual necesidad social y
profesional de preparar al profesor que se desempena a tiempo parcial para la
clase contemporánea que debe responder a las exigencias actuales de la
Educación Superior.
En la sistematización de la teoría sobre la preparación del profesor para la clase ,
se conceptualizó el rol y las funciones derivadas de las tareas básicas que debe
garantizar este profesor en su desempeño, la profesionalización y las
competencias asociadas a este profesional así como el trabajo metodológico
como la vía fundamental para la preparación del profesor para la clase como su
principal obra pedagógica y se precisaron las exigencias que deben caracterizar
a la clase contemporánea.
Los referentes teóricos se materializaron en una estrategia metodológica cuyas
acciones se orientan a la preparación del profesor a tiempo parcial para la clase
en la Carrera de Licenciatura en Educación Primaria de la Sede Municipal de
Varadero en correspondencia con los resultados del diagnóstico inicial aplicado
Colecciones
- Educación [63]