Mostrar el registro sencillo del ítem
La preparación de docentes de Educación Artística para la implementación del Enfoque de Género
dc.contributor.author | Martínez Sierra, Oriana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T16:12:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T16:12:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/574 | |
dc.description | La investigación propone un sistema de talleres que contribuya a la preparación de docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género; se fundamenta la propuesta d y se presentan las principales valoraciones del resultado propuesto. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone un sistema de talleres que contribuya a la preparación de docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género. Para su realización se utilizaron métodos de investigación de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Este está estructurado en dos capítulos. En el primero, se exponen fundamentos teóricos que sustentan la preparación de docentes que se desempeñan en el área de Educación Artística en el nivel de básica secundaria para la implementación del enfoque de género. Desde una sistematización teórica se precisan conceptos y categorías que se relacionan con el objeto de investigación así como, la importancia del área Educación Artística dentro del sistema educativo colombiana y sus atributos para dar respuesta al reclamo de implementar desde la referida área el enfoque de género, reconocido este como eje transversal del currículo escolar. El capítulo dos, aborda desde los resultados del estudio diagnóstico, la fundamentación de una propuesta de solución de la problemática planteada en la investigación y, las principales valoraciones del resultado propuesto al someterse a criterio de especialistas. La significación práctica de la misma se reconoce en el nivel de preparación que alcanzan los docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género a partir del sistema de talleres que se propone. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Sede “Juan Marinello Vidaurreta” Facultad de Ciencias Pedagógicas | es |
dc.subject | formacion docentes | es |
dc.title | La preparación de docentes de Educación Artística para la implementación del Enfoque de Género | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [63]