Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMartínez Sierra, Oriana
dc.date.accessioned2022-11-17T16:12:36Z
dc.date.available2022-11-17T16:12:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/574
dc.descriptionLa investigación propone un sistema de talleres que contribuya a la preparación de docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género; se fundamenta la propuesta d y se presentan las principales valoraciones del resultado propuesto.es
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un sistema de talleres que contribuya a la preparación de docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género. Para su realización se utilizaron métodos de investigación de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Este está estructurado en dos capítulos. En el primero, se exponen fundamentos teóricos que sustentan la preparación de docentes que se desempeñan en el área de Educación Artística en el nivel de básica secundaria para la implementación del enfoque de género. Desde una sistematización teórica se precisan conceptos y categorías que se relacionan con el objeto de investigación así como, la importancia del área Educación Artística dentro del sistema educativo colombiana y sus atributos para dar respuesta al reclamo de implementar desde la referida área el enfoque de género, reconocido este como eje transversal del currículo escolar. El capítulo dos, aborda desde los resultados del estudio diagnóstico, la fundamentación de una propuesta de solución de la problemática planteada en la investigación y, las principales valoraciones del resultado propuesto al someterse a criterio de especialistas. La significación práctica de la misma se reconoce en el nivel de preparación que alcanzan los docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género a partir del sistema de talleres que se propone.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Sede “Juan Marinello Vidaurreta” Facultad de Ciencias Pedagógicases
dc.subjectformacion docenteses
dc.titleLa preparación de docentes de Educación Artística para la implementación del Enfoque de Géneroes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige