La capacitación a profesores del área de Ciencias Exactas para el tratamiento heurístico en la resolución de problemas matemáticos de décimo grado en el Instituto Preuniversitario “José A. Echeverría”
Zusammenfassung
La presente tesis ofrece una propuesta de acciones para capacitar a Profesores
del área de Ciencias Exactas en la aplicación de los procedimientos heurísticos en
la solución de ejercicios matemáticos en décimo grado del IPUEC José Antonio
Echeverría en el municipio de Jagüey Grande, introduciendo la modalidad de
estudios a distancia. El capítulo I se integran los elementos fundamentales sobre la
necesidad de capacitar a profesores del área de Ciencias Exactas en la aplicación
de procedimientos heurísticos en matemáticas, así como las bases pedagógicas
de la educación a distancia en el proceso de capacitación del profesor e incluye
además aspectos esenciales relacionados con la aplicación de procedimientos
heurísticos en el programa de décimo grado de matemática.
El capítulo 2 trata del resultado del diagnóstico-investigativo desarrollado y la
elaboración del sistema las acciones que representan el resultado de la labor
investigativa de la autora., así como una valoración de la introducción del sistema
de acciones en la práctica.
La autora utilizó en la investigación diferentes métodos científicos que responden a
la necesidad de establecer la adecuada relación entre problema, objeto, campo,
preguntas científicas, y tareas investigativas para cumplir el objetivo trazado.
Colecciones
- Educación [63]