Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Lázaro Efraín
dc.date.accessioned2022-11-16T18:13:56Z
dc.date.available2022-11-16T18:13:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/566
dc.descriptionSe presenta un sistema de talleres metodológicos para la preparación del maestro de primer grado en su labor de desarrollo de habilidades de trabajo en Matemática en la etapa de aprestamiento en primer grado.es
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades y particularmente para el trabajo en Matemática es actualmente un problema complejo; la etapa de aprestamiento en primer grado no está ajena a tal situación. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito fundamental favorecer la preparación del maestro de primer grado para el desarrollo de habilidades de trabajo en Matemática durante la etapa mencionada anteriormente. En el proceso investigativo se aplicaron métodos de la investigación educativa; del nivel teórico: el histórico lógico, la modelación, el enfoque de sistema, el analítico-sintético y el inductivo- deductivo; del nivel empírico: la observación, el análisis documental, el análisis del producto de la actividad y la entrevista, así como la estadística descriptiva. Se aporta como resultado científico un sistema de talleres metodológicos para darle cumplimiento al objetivo propuesto. Se corrobora la validez teórica de la propuesta con la utilización del criterio de especialistas, el que ofrece evidencias positivas de la aplicación en la práctica educacional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzases
dc.subjectformacion docenteses
dc.titleLa preparación del maestro para el desarrollo de habilidades de trabajo en Matemática durante la etapa de aprestamiento en la Educación Primariaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem