La preparación del maestro para el desarrollo de habilidades de trabajo en Matemática durante la etapa de aprestamiento en la Educación Primaria
Zusammenfassung
El desarrollo de habilidades y particularmente para el trabajo en Matemática es
actualmente un problema complejo; la etapa de aprestamiento en primer grado no
está ajena a tal situación. En este contexto, la presente investigación tiene como
propósito fundamental favorecer la preparación del maestro de primer grado para
el desarrollo de habilidades de trabajo en Matemática durante la etapa
mencionada anteriormente. En el proceso investigativo se aplicaron métodos de la
investigación educativa; del nivel teórico: el histórico lógico, la modelación, el
enfoque de sistema, el analítico-sintético y el inductivo- deductivo; del nivel
empírico: la observación, el análisis documental, el análisis del producto de la
actividad y la entrevista, así como la estadística descriptiva. Se aporta como
resultado científico un sistema de talleres metodológicos para darle cumplimiento
al objetivo propuesto. Se corrobora la validez teórica de la propuesta con la
utilización del criterio de especialistas, el que ofrece evidencias positivas de la
aplicación en la práctica educacional.
Colecciones
- Educación [63]