La capacitación de los docentes de la escuela secundaria básica para la integración escolar de los alumnos con limitaciones físico-motoras
Resumen
Las concepciones actuales sobre la integración escolar y la escuela abierta a la
diversidad que garanticen una educación de calidad para todos, son posiciones
que se hacen realidad en el sistema educativo cubano, por lo que la presente
investigación aborda una problemática de gran actualidad para la educación
especial contemporánea. La investigación persigue el objetivo de elaborar una
estrategia de capacitación dirigida a los docentes de la escuela secundaria básica
para la integración escolar de los alumnos con limitaciones físico-motoras. El
estudio de casos permite delimitar las potencialidades, los principales problemas y
sus condicionantes, que caracterizan la preparación de los docentes y revelan la
necesidad de una capacitación oportuna para resolver las dificultades de
integración escolar en el municipio Matanzas. La estrategia de capacitación
propuesta pretende alcanzar transformaciones cualitativas en la preparación de
los docentes investigados a partir de las dimensiones cognitiva, afectivocomunicativa y participativa.
Colecciones
- Educación [63]