Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorDelgado Jiménez, Idania
dc.date.accessioned2022-11-16T17:10:51Z
dc.date.available2022-11-16T17:10:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/562
dc.descriptionLa investigación presenta una estrategia de capacitación dirigida a los docentes de la escuela secundaria básica para la integración escolar de los alumnos con limitaciones físico-motoras. A partir de un estudio de casos se delimitan las potencialidades, los principales problemas y las condicionantes, que caracterizan la preparación de los docentes.es
dc.description.abstractLas concepciones actuales sobre la integración escolar y la escuela abierta a la diversidad que garanticen una educación de calidad para todos, son posiciones que se hacen realidad en el sistema educativo cubano, por lo que la presente investigación aborda una problemática de gran actualidad para la educación especial contemporánea. La investigación persigue el objetivo de elaborar una estrategia de capacitación dirigida a los docentes de la escuela secundaria básica para la integración escolar de los alumnos con limitaciones físico-motoras. El estudio de casos permite delimitar las potencialidades, los principales problemas y sus condicionantes, que caracterizan la preparación de los docentes y revelan la necesidad de una capacitación oportuna para resolver las dificultades de integración escolar en el municipio Matanzas. La estrategia de capacitación propuesta pretende alcanzar transformaciones cualitativas en la preparación de los docentes investigados a partir de las dimensiones cognitiva, afectivocomunicativa y participativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”es
dc.subjectformacion docenteses
dc.titleLa capacitación de los docentes de la escuela secundaria básica para la integración escolar de los alumnos con limitaciones físico-motorases
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige