Multimedia para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura “Multimedia” en el quinto año de la Licenciatura en Educación Especialidad Informática
Resumen
El trabajo que se presenta: ―Multimedia para el proceso de enseñanza-aprendizaje
de la asignatura ‗Multimedia‘ en el quinto año de la Licenciatura en Educación
especialidad Informática‖, tiene como objetivo ―elaborar una multimedia que
contribuya al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura ‗Multimedia‘ con el
fin de dotar al profesor de esta asignatura de un medio de enseñanza dinámico e
interactivo para apoyar sus clases y orientar mejor el estudio y dotar al estudiante de
un material bibliográfico actualizado, que le aporte lo relacionado a los contenidos
que recibe en esta asignatura y apoyar su autoaprendizaje y autoestudio. En la
investigación se utiliza el método dialéctico- materialista, como método general del
conocimiento para el análisis científico del problema. Se fundamenta el resultado
científico que se presenta y se argumenta teórica y metodológicamente su utilización
en la Licenciatura en Educación especialidad Informática para su implementación en
el quinto año esta carrera. Se establecen los aspectos esenciales de la concepción
pedagógica que debe regir el trabajo con las multimedia en la formación de
especialistas para este campo y se ofrecen recomendaciones para lograr que la
multimedia sea extensiva a todo aquel que la necesite y contribuya con el proceso de
enseñanza-aprendizaje de Flash en los futuros especialistas en esta disciplina. De
acuerdo al tiempo establecido para el programa de Maestría en Educación no se
realiza verificación empírica sobre la base de la aplicación a la práctica del resultado,
por lo que solo se apela a la validación del mismo.
Colecciones
- Educación [63]