Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación mediada por TIC en la Secundaria Básica cubana
dc.contributor.author | Linares Fariñas, Berenice | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T13:42:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T13:42:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/547 | |
dc.description | Se presenta una estrategia metodológica, resultado del trabajo investigativo, que representa una contribución a la práctica del trabajo de superación y de preparación metodológica de los profesores de la ESBU “Antonio Rodríguez” de , así como a la integración y coordinación de acciones entre la DME, la escuela, el Joven Club de Computación y la Universidad de Matanzas | es |
dc.description.abstract | La insuficiente aplicación de las TIC en el proceso pedagógico de la ESBU “Antonio Rodríguez” de Colón, Matanzas y la necesidad de superar tal situación, son las razones fundamentales por lo que la autora propone una estrategia metodológica que contribuya a la preparación de los docentes para el perfeccionamiento de la educación mediada por TIC en dicho centro. El cumplimiento de este objetivo se sustenta en la concepción de un proceso investigativo que combine de manera equilibrada concepciones, métodos y técnicas de investigación cuantitativos y cualitativos, los fundamentos teórico-metodológicos actuales desde las ciencias de la educación sobre la educación mediada por tecnologías, además de los elementos que caracterizan este objeto en el proceso pedagógico de la ESBU “Antonio Rodríguez” de Colón, Matanzas. La estrategia metodológica, resultado del trabajo investigativo realiza una contribución a la práctica del trabajo de superación y de preparación metodológica de los profesores de la mencionada ESBU, de Colón, así como a la integración y coordinación de acciones entre la DME, la escuela, el Joven Club de Computación y la Universidad de Matanzas, ello propicia la presentación de dicha estrategia, su evaluación y la necesaria puesta en práctica de la misma en el trabajo de la escuela. La estrategia se evaluó teóricamente mediante la aplicación del criterio de expertos, dicha evaluación fue muy adecuada. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas Facultad de Educación | es |
dc.subject | educacion mediada por las tic | es |
dc.title | La educación mediada por TIC en la Secundaria Básica cubana | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [63]