La educación mediada por TIC en la Secundaria Básica cubana
Zusammenfassung
La insuficiente aplicación de las TIC en el proceso pedagógico de la ESBU “Antonio
Rodríguez” de Colón, Matanzas y la necesidad de superar tal situación, son las razones
fundamentales por lo que la autora propone una estrategia metodológica que contribuya
a la preparación de los docentes para el perfeccionamiento de la educación mediada
por TIC en dicho centro. El cumplimiento de este objetivo se sustenta en la concepción
de un proceso investigativo que combine de manera equilibrada concepciones,
métodos y técnicas de investigación cuantitativos y cualitativos, los fundamentos
teórico-metodológicos actuales desde las ciencias de la educación sobre la educación
mediada por tecnologías, además de los elementos que caracterizan este objeto en el
proceso pedagógico de la ESBU “Antonio Rodríguez” de Colón, Matanzas. La
estrategia metodológica, resultado del trabajo investigativo realiza una contribución a
la práctica del trabajo de superación y de preparación metodológica de los profesores
de la mencionada ESBU, de Colón, así como a la integración y coordinación de
acciones entre la DME, la escuela, el Joven Club de Computación y la Universidad de
Matanzas, ello propicia la presentación de dicha estrategia, su evaluación y la necesaria
puesta en práctica de la misma en el trabajo de la escuela. La estrategia se evaluó
teóricamente mediante la aplicación del criterio de expertos, dicha evaluación fue muy
adecuada.
Colecciones
- Educación [63]