Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia
dc.contributor.author | Torres Ramos, Yanelis Hilda | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T16:31:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T16:31:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Torres Ramos,YH (2017) Concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia.Tesis de Doctorado .Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/544 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se propone una concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia, comprendida en las edades entre cero a seis años de edad. Para el estudio que se realiza se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades, necesidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. La concepción propuesta se sustenta en fundamentos teóricos, entre los que resaltan los derivados de la escuela histórico-cultural y de la Pedagogía Preescolar cubana, en relación con el empleo de los medios en esta etapa tan sensible del desarrollo humano. En su estructura, la concepción cuenta con fundamentos, principios; exigencias, que guían el trayecto a seguir para mejorar el empleo de los medios del proceso educativo, así como requerimientos metodológicos, cuyo cumplimiento resulta esencial para la implementación de las acciones en la práctica. Como complemento a la concepción teórico-metodológica se elabora una Guía de orientación a la familia, y se ofrece una sistematización de medios del proceso educativo dosificados para cada una de las edades, donde se precisan sus funciones inherentes y agregadas y las posibles áreas de estimulación. Los resultados de los métodos e instrumentos aplicados durante la validación teórica - práctica, así como las acciones metodológicas implementadas, corroboran que la concepción teóricometodológica propuesta influye favorablemente en el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento Educación Infantil | es |
dc.subject | primera infancia | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | enseñanza primaria | es |
dc.title | Concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]