• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia

Thumbnail
Ver/
Msc17 Yanelis.pdf (2.723Mb)
Fecha
2017
Autor
Torres Ramos, Yanelis Hilda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la presente investigación se propone una concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia, comprendida en las edades entre cero a seis años de edad. Para el estudio que se realiza se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades, necesidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. La concepción propuesta se sustenta en fundamentos teóricos, entre los que resaltan los derivados de la escuela histórico-cultural y de la Pedagogía Preescolar cubana, en relación con el empleo de los medios en esta etapa tan sensible del desarrollo humano. En su estructura, la concepción cuenta con fundamentos, principios; exigencias, que guían el trayecto a seguir para mejorar el empleo de los medios del proceso educativo, así como requerimientos metodológicos, cuyo cumplimiento resulta esencial para la implementación de las acciones en la práctica. Como complemento a la concepción teórico-metodológica se elabora una Guía de orientación a la familia, y se ofrece una sistematización de medios del proceso educativo dosificados para cada una de las edades, donde se precisan sus funciones inherentes y agregadas y las posibles áreas de estimulación. Los resultados de los métodos e instrumentos aplicados durante la validación teórica - práctica, así como las acciones metodológicas implementadas, corroboran que la concepción teóricometodológica propuesta influye favorablemente en el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/544
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV