• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia

Thumbnail
Öffnen
Msc17 Yanelis.pdf (2.723Mb)
Datum
2017
Autor
Torres Ramos, Yanelis Hilda
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En la presente investigación se propone una concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia, comprendida en las edades entre cero a seis años de edad. Para el estudio que se realiza se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades, necesidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. La concepción propuesta se sustenta en fundamentos teóricos, entre los que resaltan los derivados de la escuela histórico-cultural y de la Pedagogía Preescolar cubana, en relación con el empleo de los medios en esta etapa tan sensible del desarrollo humano. En su estructura, la concepción cuenta con fundamentos, principios; exigencias, que guían el trayecto a seguir para mejorar el empleo de los medios del proceso educativo, así como requerimientos metodológicos, cuyo cumplimiento resulta esencial para la implementación de las acciones en la práctica. Como complemento a la concepción teórico-metodológica se elabora una Guía de orientación a la familia, y se ofrece una sistematización de medios del proceso educativo dosificados para cada una de las edades, donde se precisan sus funciones inherentes y agregadas y las posibles áreas de estimulación. Los resultados de los métodos e instrumentos aplicados durante la validación teórica - práctica, así como las acciones metodológicas implementadas, corroboran que la concepción teóricometodológica propuesta influye favorablemente en el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/544
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV