Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorTorres Ramos, Yanelis Hilda
dc.date.accessioned2022-11-14T16:31:21Z
dc.date.available2022-11-14T16:31:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTorres Ramos,YH (2017) Concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia.Tesis de Doctorado .Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/544
dc.description.abstractEn la presente investigación se propone una concepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia, comprendida en las edades entre cero a seis años de edad. Para el estudio que se realiza se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades, necesidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. La concepción propuesta se sustenta en fundamentos teóricos, entre los que resaltan los derivados de la escuela histórico-cultural y de la Pedagogía Preescolar cubana, en relación con el empleo de los medios en esta etapa tan sensible del desarrollo humano. En su estructura, la concepción cuenta con fundamentos, principios; exigencias, que guían el trayecto a seguir para mejorar el empleo de los medios del proceso educativo, así como requerimientos metodológicos, cuyo cumplimiento resulta esencial para la implementación de las acciones en la práctica. Como complemento a la concepción teórico-metodológica se elabora una Guía de orientación a la familia, y se ofrece una sistematización de medios del proceso educativo dosificados para cada una de las edades, donde se precisan sus funciones inherentes y agregadas y las posibles áreas de estimulación. Los resultados de los métodos e instrumentos aplicados durante la validación teórica - práctica, así como las acciones metodológicas implementadas, corroboran que la concepción teóricometodológica propuesta influye favorablemente en el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento Educación Infantiles
dc.subjectprimera infanciaes
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectenseñanza primariaes
dc.titleConcepción teórico-metodológica para el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infanciaes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige